miércoles, 6 de julio de 2016

Diferencia entre Push Press y Press Militar para trabajar tus #Hombros

Push Press

Un push press es un ejercicio compuesto. Un ejercicio multiarticular junto con un movimiento específico para los hombros.
La técnica es muy simple: partimos de una posición igual a la del press de hombros, con la barra o las mancuernas (se puede ejecutar con ambas opciones) a la altura del cuello, flexionando los codos. Desde ese punto, en lugar de utilizar solo la fuerza de nuestros hombros para levantar el peso, flexionamos ligeramente las rodillas (sin llegar a hacer una sentadilla, simplemente con un tercio de sentadilla nos valdrá) y nos aprovechamos del impulso de las piernas para extender los brazos y colocar el peso por encima de la cabeza.
El push press o empuje de fuerza combina el movimiento de empuje con impulso con un press de hombros.




Press Militar

El press militar es un ejercicio clásico de fuerza. Nos colocaremos sentados con una barra cogida en pronación, es decir, con las palmas de las manos mirando hacia atrás o hacia abajo cuando colocamos los brazos perpendiculares al cuerpo. Las manos deben estar sobre la barra algo más separadas que la anchura de los hombros. Con la espalda bien recta, llevamos la barra con las manos hasta la parte alta del pecho, casi a la altura de los hombros y desde allí comenzamos el ejercicio.
En el press militar es necesario extender y flexionar los codos correctamente, extender la espina torácica, bloquear la caja torácica y mantener las caderas extendidas.
Se trata de un ejercicio perfecto para el desarrollo de nuestros deltoides y mostrar así unos hombros fuertes y voluminosos, pero también es un ejercicio de gran exigencia articular, por lo que debemos de consultar con nuestro médico y con el profesional que nos asesore en el entrenamiento, sobre la posibilidad de realizarlo, y de ser posible,  saber cual es la variante que más nos conviene.


Tenéis una aplicación practica de estos ejercicios en http://cronosfit.com/rutina-cuerpo-de-atleta-definicion-intensiva-en-4-semanas/