miércoles, 29 de julio de 2015

Experimento Semana Intensiva: el poder de la nutrición

¿Cuánto podrías aguantar entrenando a alta intensidad? ¿Es el entrenamiento cruzado para todo el mundo? ¿Cuánto puede cambiar el cuerpo en 10 días? ¿Cuánto necesitamos descansar? … son algunas de las preguntas que me he hecho a la hora de diseñar este reto y la conclusión a la que he llegado es que sin una alimentación y descanso adecuado será imposible conseguirlo, además, ¿es compatible con el horario laboral?




Entrenamiento cruzado y de alta intensidad

Durante 10 días voy a llevar un entrenamiento combinado, dividido en varias sesiones y basado en: trabajo de pesas (adaptación de una rutina de Christian Thibaudeau a la sala de pesas), sesiones de trabajo cardiovascular moderado (partidos de fútbol, bodyboard...) e intenso (fartleks, sprines...) y rutinas de 45 minutos de ejercicios en casa tipo Tapout XT.


Evolución

Para ver la evolución rellenaré diariamente una ficha que constará de los siguientes ítems:
-Peso al levantarme
-Estado de ánimo por la mañana: motivado, normal, desanimado, triste.
-Sensaciones al acostarme: fresco, normal, cansado, agotado.
-Seguimiento de ingesta de calorías
-Diario de sesiones de entrenamiento (ejercicios, pesos y distancias)


Nutrición

Trataré de comer cuando tenga hambre, practicando una alimentación variada y sin sacrificar ningún alimento, evitando comidas excesivamente grasas, bollería industrial… teniendo como objetivo unas 3000 kcal, alcanzado los 2 gr/kg de peso/ de proteína, bajo en grasa pero asegurando que sea un 15-20% de mi alimentación y tomando alimentos ricos en carbohidratos exclusivamente, cuando me sienta con mucha hambre y vea que necesite un extra de kcal.


Objetivo

Reconocer dónde se encuentra mi umbral de sobreentrenamiento
Demostrar cómo una alimentación adecuada retrasa el desgaste muscular
Ver evolución de grasa y músculo


¿Te gustaría hacer un reto parecido?